Saltar al contenido

Dieta Cetogenica

Dieta Cetogenica

La dieta cetogenica a veces también es conocida como la Dieta Keto, este tipo de dieta se caracteriza porque es muy baja en Carbohidratos, por lo que el organismo lo que hace es consumir de manera rápida las grasas.

Este tipo de dieta cetogenica es muy saludable ya que con ella quemaremos grasas muy rápido y bajaremos esos pocos kilos que a veces nos sobran.

Esta dieta gracias a la baja ingesta de carbohidratos lo que hace es provocar en el  organismo que se active el estado de CETOSIS, es decir el cuerpo genera unas pequeñas moleculas llamadas «cetonas», las cuales son el conustible que quema el cuerpo.

Este tipo de cetonas aumentan como ya hemos dicho cuando comemos pocos carbohidratos, y se crean en el hígado a partir de la grasa.

Si decidimos en empezar este tipo de dieta, tenemos que decir que bajo una dieta cetogenica, todo el cuerpo cambia el metodo de consumir energía, y por tanto la quema de grasas es mas rapida. Lo que hace al organismo es facilitar quemar esas grasas.

Como ya hemos comentado anteriormente llegar al estado de Cetosis es cuando por ejemplo no ingerimos nada durante varias horas, por ejemplo cuando hacemos ayuno, pero claro esa opcion no es viable, ya que no podemos estar sin comer ningún alimento durante todo el día.

Que personas No puedes hacer este tipo de dieta

Dieta Cetogenica-2

La dieta cetogenica puede hacerla cualquier persona si bien en algunos casos, y como decimos siempre antes de realizar una dieta debemos siempre de consultar a nuestro medico o experto en nutricion, hay personas que no deberian de hacer esta dieta, como son los siguientes:

  • Personas con diabetes, o personas con insulina
  • Personas que tienen la tensión arterial alta
  • Mujeres en periodo de lactancia

 

Beneficios de la Dieta Cetogenica

Como ya hemos descrito anteriormente cuando empezamos la dieta cetogenica, lo que hacemos es convertir nuestro cuerpo en una verdadera maquina de quemar grasas, por lo que la perdida de peso esta asegurada.

Ademas las personas que empiezan este tipo de dieta, sobre todo gente con diabetes Tipo 2 se llega  reducir.

Gracias a este dieta muchas personas han desarrollado una mejor concentración mental en su trabajo o en periodos de estudios.

Aun así, es recomendable acudir siempre ante un nutricionista o médico especialista que pueda aclararte esta duda.

Dieta Cetogenica 4

Dieta Cetogenica en el Embarazo

Cuando una mujer se encuentra embarazada dentro de su cuerpo se producen  muchas clases de cambios físicos y hormonales. Si a esto se le añadimos los cambios propios de la dieta cetogénica, ¿no castigaríamos mucho a nuestro cuerpo?, Expertos medicos  ya han informado de los efectos en el cuerpo como por ejemplo:

  • Descompensación energética por falta de carbohidratos, lo que podría llevar a lesiones en el propio feto en crecimiento.
  • Náuseas y vómitos mucho más frecuentes por el bajo consumo de carbohidratos en la dieta diaria.
  • Perdida sustancial de peso, lo cual perjudicaría la nutrición del bebé dentro de tu cuerpo.
  • Falta de calcio en el cuerpo por los procesos cetogénicos que ahora lleva a cabo el cuerpo.
  • Estreñimiento, lo cual ya es normal en el embarazo, por lo que se aumentaría desproporcionalmente.

Es mucho más sano no hacer ningún tipo de dieta cuando se está en gestación. Trata de comer de manera balanceada sin poner en estrés tu propio organismo. ¡Recuerda que una nueva vida crece dentro de ti ahora!

Aunque ya se ha recomendado no implementar esta dieta durante el embarazo, lo cierto es que no todo es negativo. Realmente existen aspectos positivos de la dieta cetogénica para embarazadas que se pueden enlistar de la siguiente manera:

  1. Efectivamente esta es una perfecta dieta para embarazadas para no engordar, podrás mantener tu peso estable. Así como ayuda a tu figura a mantenerse luego del embarazo.
  2. Podrás moderar tu comida a tal punto que solo comerás la cantidad justa que tu cuerpo necesita. Esto será perfecto para no ganar esos kilos que tan difícilmente se van después del embarazo.
  3. Tu bebé podrá seguir recibiendo una buena alimentación, aunque esta tenga el estado de cetosis como base en esta dieta de embarazo.
  4. Con esto, no queda más que agregar salvo que realmente no es necesario ni recomendable tener una dieta para una embarazada, al menos para la pérdida de peso

Como habras comprobado ademas de este tipo de Dieta te recomendamos La dieta Keto la cual podrás complementar con  PUREFIT KETO, el producto único de cetosis, diseñado para ayudar en la pérdida de peso y para sentirse optimo.

Purefit KETO es un suplemento dietético que permite que el cuerpo entre en un estado de cetosis nutricional. Con una mezcla especial de ingredientes, Purefit KETO es una solución simple y segura para obtener cetosis sin los efectos secundarios negativos de una dieta cetogénica típica.

Purefit KETO es extremadamente fácil de usar y experimentar resultados de pérdida de peso rápidos.

  1. Tomar 2 cápsulas de Purefit KETO diariamente con un vaso de agua
  2. Come muchas comidas que favorecen al cetosis durante todo el día
  3. ¡Disfruta el vigor y concentración mental mejoradas mientras tu cuerpo quema grasa para obtener energía!

Dieta Cetogenica 8