Saltar al contenido

Dieta de la Alcachofa

Dieta de la Alcachofa

Quizas habrás oído hablar gracias a programas de la television, radio, incluso en videos de Youtube que las alcachofas son muy saludables y facilitan la pérdida de peso. Por este motivo, se ha desarrollado una dieta a base de alcachofa con una carta basada en esta hortaliza. Pero comer alcachofas solas no nos hará adelgazar. Combinando este producto con un menú equilibrado se lograrán los resultados deseados.Siempre decimos que hay que acudir a un especialista a la hora de empezar cualquier dieta , ya que siempre un experto nos aconsejara de una manera mas favorable a la hora de perder esos pocos kilos que nos sobran.

¿Por qué comer alcachofas?

Las alcachofas se han utilizado en todas las cocinas del mundo durante siglos. Contienen muchos nutrientes importantes, incluyendo la inulina, que hace que los carbohidratos sean mucho más lentos de digerir. Es un producto ideal para los diabéticos que luchan contra las fluctuaciones del azúcar. Tienen una gran cantidad de fibra, lo que nos hace sentir más llenos incluso después de una comida no muy rica. También aceleran la digestión y eliminan el estreñimiento. Además, las alcachofas contienen un compuesto llamado cinarina. Es una sustancia que estimula la secreción de bilis en el cuerpo. Esto acelera la digestión de las grasas. Debido a que esta verdura es diurética, podemos eliminar el exceso de agua del cuerpo. Sólo tienen 22 kcal en 100 g. También muestran una actividad basada en el fortalecimiento y limpieza del hígado y los riñones y una disminución de los niveles de colesterol LDL, que previene la aterosclerosis.

¿Qué es la dieta de la alcachofa?

Dieta de la Alcachofa

Se recomienda tomar una infusión de alcachofa durante al menos 10 días. Es mejor comerlo después de las comidas, ya que ayuda eficazmente a la digestión. Por supuesto, nos centramos en el consumo de frutas y verduras frescas, así como de carbohidratos y proteínas saludables. Proporcionamos proteínas a través de la carne y el pescado magro. Igualmente importante es la grasa, que añadimos en forma de aceite de oliva y aceite de linaza, también útil para el buen funcionamiento de nuestro organismo. También es importante que coordine su estilo de vida y sus intereses -ejercicios- con los demás. Si nos gusta un entrenamiento tranquilo, podemos hacer natación, yoga o ejercicios para la columna vertebral.

MENU DE DIETA DE ALCACHOFA

DESAYUNO

Tortilla con 3 huevos y ensalada

una rebanada de pan de centeno

infusión de alcachofas

CENA

Ensalada con alcachofas

Pechuga de pollo asada

espinaca

PROVEEDOR

Trucha cocida en papel de aluminio

2 batatas

ensalada verde

infusión de alcachofas

Recomendaciones en la dieta

Durante la dieta de la alcachofa, también debemos unirla con una  pieza de fruta y un vaso de leche descremada deben consumirse con el desayuno. También puede empezar el día con un vaso de zumo acompañado de un par de tostadas de pan integral untado con crema de alcachofa o acompañado de un yogur desgrasado o de soja.

En las comidas se aconseja preparar varios platos con alcachofa, como arroz integral con alcachofas o alcachofas hervidas con limón y aceite. Para complementar la comida con un poco de queso fresco, pan de harina integral y un yogur o una fruta de postre. Es bueno combinarlo con productos proteínicos como carnes blancas, pescado y verduras.

El consumo de agua es importante para el organismo, ya que la hidratación es esencial para las células del cuerpo.
A la hora de la cena se pueden preparar platos como: alcachofas al horno, salteadas, con acelga o pimentón. Es muy importante combinar este alimento con otros alimentos, como las carnes y el pescado, para lograr el mejor equilibrio proteico de la dieta.

Las cápsulas de alcachofa, que se venden en muchas tiendas de alimentos saludables y no hay riesgo en el consumo, ayudan a perder peso, estreñimiento y retención de líquidos. La infusión de la alcachofa es otra variante de la dieta, y se puede consumir hasta 3 veces al día, pero se recomienda media hora a quince minutos, antes del almuerzo y la cena.

 

¿Cuáles son las ventajas de la dieta de la alcachofa?

El uso de la dieta de la alcachofa ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y el exceso de agua que puede causar flatulencia. Gracias a él podemos sentirnos más fácilmente libres de la sensación de estómago hinchado. Por lo que con esto nos favorecerá la digestión de los alimentos y por ello la reducción de grasas en nuestro organismo

Dieta de la Alcachofa 1