Saltar al contenido

Dieta de la Piña

dieta de la piña

La dieta de la piña ,¿una estrategia eficaz o peligrosa para perder peso?,Hoy en día hay más dietas populares de las que se pueden contar, incluyendo muchas que afectan a la deliciosa piña. Antes de tirar toda la comida de la despensa y pasar a una dieta completa de piña, es importante conocer los hechos acerca de esta fruta tropical. Mientras que nutricionistas y revistas famosas afirman los beneficios de las dietas de piña de 2 o 3 días o de la desintoxicación de la piña para la pérdida de peso, existe el riesgo de comer piña sólo porque es rica en azúcares, ácidos y nutrientes esenciales.

La piña es moderadamente saludable porque es una buena ayuda digestiva y ayuda a quemar grasa. No abuse de una dieta de piña y coma más de 1 a 2 tazas al día, ya que esto puede provocar efectos secundarios no deseados, incluyendo un aumento de los niveles de azúcar en la sangre, reacciones alérgicas, vómitos e incluso problemas de fertilidad. Si usted ejercita la moderación al comer piña, puede permanecer saludable.

¿Qué es la Dieta de la Piña?

dieta de la piña3

¿Cuál es el concepto de una dieta de piña o desintoxicación de la piña? La idea es no comer alimentos sólidos, excepto 2 kg (~4.5 lb) de piña al día mientras bebes agua que debería hidratarte y eliminar las «toxinas» de tu cuerpo. Este tratamiento suele durar sólo unos pocos días. Existen versiones más largas de la dieta de la piña que duran dos semanas, en las que usted come alimentos que no son piña, incluso si reduce su consumo de grasas y carbohidratos.

El consumo de piña tiene beneficios nutricionales, incluyendo una mejor digestión a través de la bromelina (una enzima que se encuentra en la piña) y varias vitaminas y minerales, incluyendo vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio y ácido fólico. Sin embargo, comer grandes cantidades de piña puede ser peligroso y causar efectos secundarios no deseados:

Reacciones alérgicas

dieta de la piña2

La piña puede causar reacciones alérgicas leves como labios hinchados, hormigueo en la garganta e inflamación de la cara y la lengua causada por la bromelina. Estas reacciones deben disminuir inmediatamente después, pero si no lo hacen, es aconsejable consultar a un médico.

Si la piña se consume durante un período de tiempo más largo, algunas personas desarrollan enfermedades más graves como asma o rinitis. Una reacción negativa a una dieta de piña es más probable si usted es alérgico a otras sustancias como el trigo, la zanahoria, el látex o el polen.

Nivel de ácido peligroso

La piña es muy ácida y puede causar lesiones e irritación en el estómago, lengua y boca si se come demasiado. La acidez también puede contribuir a problemas digestivos como la acidez estomacal o la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE). Mantenga su piña a un nivel seguro y no tendrá estos problemas.

Aumento del riesgo de aborto y aborto espontáneo

Una cantidad moderada de piña es buena para las mujeres embarazadas y alivia las náuseas matutinas. Sin embargo, algunas enzimas de la piña aumentan las contracciones uterinas en las primeras etapas del embarazo, lo que aumenta el riesgo de abortos espontáneos y abortos no deseados. Generalmente es seguro comer piña en las últimas etapas del embarazo, pero hable con su médico al respecto. Si usted toma la dosis diaria recomendada y no 2 kg al día, no debería haber problemas de salud.

Colorea tus dientes y daña tu esmalte de uñas.

Debido a su naturaleza ácida, la piña tiene un pH entre 3,3 y 5,2. Si usted come demasiada fruta tropical por un largo período de tiempo, como con una dieta de piña, puede socavar el esmalte y manchar sus dientes. Sus dientes se volverán más sensibles y dañados por el azúcar y el ácido de la piña. Si usted come piña regularmente, cuídese los dientes y proteja su esmalte de uñas, especialmente si tiene problemas dentales como caries o gingivitis.

Pérdida de peso sin piña

Las dietas de desintoxicación y piña no son la mejor manera de perder peso. En lugar de consumir grandes cantidades de frutas tropicales y dañar su cuerpo, consulte a un medico particular o experto en nutrición para que puede crear un programa de pérdida de peso adaptado a sus necesidades.

Dieta de la Piña 2