Saltar al contenido

Dieta del Limon

dieta del limon

La dieta de desintoxicación de limón incluye el consumo de una sola mezcla de zumo de limón durante una o dos semanas, sin alimentos sólidos. Quizas esta dieta algunas personas dirén que es muy dura que que solamente se ingiere zumo de limón par alimpiar el organismo. La dieta tiene como objetivo eliminar toxinas y purificar el cuerpo. Sin embargo, los algunos científicos no han encontrado evidencia que apoye estas afirmaciones, y la dieta puede ser dañina en algunos casos. Por lo que siempre se recomienda a la hora de empezar una dieta que se pida cita a un medico especialista, concretamente a un medico experto en dietas el cual nos guiara y nos aconsejara de la forma mas saludable de una manera individualizada.

El concepto de desintoxicación proviene de procedimientos médicos que eliminan el alcohol, las drogas u otras toxinas del cuerpo. En estos procedimientos, a menudo se utilizan terapias farmacológicas para lograr este objetivo. Pero fuera de este contexto médico específico, el concepto de desintoxicación es simplemente una tendencia alimentaria no científica.

Los partidarios de la dieta de desintoxicación de limón creen que puede mejorar la piel y la digestión y promover la pérdida de energía y peso. Este artículo discutirá la verdad detrás de estas afirmaciones y si la desintoxicación del limón es segura.

¿La dieta del Limon, realmente Funciona?

dieta del limon

Triturar los limones en la tabla de cortar con un tazón de jugo de limón.
No existe evidencia científica que demuestre que la desintoxicación del limón tenga beneficios significativos para la salud.
No hay evidencia de que las dietas de desintoxicación puedan eliminar toxinas del cuerpo o tener beneficios significativos para la salud.

Esto se debe principalmente al hecho de que el concepto de desintoxicación no se corresponde con el funcionamiento del cuerpo.

La idea de la desintoxicación es eliminar las toxinas dañinas. Sin embargo, el cuerpo humano naturalmente lo previene y lo protege de las toxinas eliminándolas.

Cómo se desintoxica el cuerpo

  • El cuerpo es muy eficaz para destruir y eliminar toxinas dañinas como el alcohol, los subproductos digestivos, las bacterias o los productos químicos contaminantes.
  • El colon absorbe los nutrientes de los alimentos que una persona consume y los distribuye en la sangre. El cuerpo excreta los nutrientes restantes como desechos sólidos.
  • El hígado es uno de los sistemas de filtración más importantes del cuerpo. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, purificar la sangre y metabolizar nutrientes y medicamentos.
  • Los riñones filtran la sangre para eliminar el exceso de desechos y asegurar que el cuerpo tenga suficiente agua.
  • Los pulmones eliminan los residuos de dióxido de carbono de la sangre y los exhalan desde el cuerpo.

¿Cómo pueden los limones ser beneficiosos para la salud?

Una dieta del  limón no mejora ninguno de estos procesos naturales en el cuerpo y puede interferir con ellos. Esta dieta es muy restrictiva y extremadamente baja en calorías, y sin una dieta equilibrada, el cuerpo no recibirá los nutrientes y la energía que necesita para funcionar correctamente. Esto incluye la eliminación de toxinas y residuos.

Una dieta de desintoxicación de limón no contiene fibra. La fibra dietética juega un papel vital en la digestión, apoyando el colon y afectando el metabolismo. Sin fibra, el colon no puede eliminar eficazmente las toxinas y los desechos del cuerpo.

Beneficios potencialmente valiosos de la dieta del Limon

Aunque una dieta de desintoxicación a base de limón no puede mejorar la eliminación de toxinas, algunas personas reportan sentirse refrescadas y excitadas después de la desintoxicación. Sin embargo, las personas pueden lograr estas mejoras a través de una variedad de alternativas saludables. Estos incluyen no beber alcohol en ciertos momentos, dejar de fumar, dormir bien, hacer ejercicio regularmente y seguir una dieta nutritiva.

Volver a una dieta regular después de completar la desintoxicación de limón extremadamente baja en calorías es probable que haga que la persona se sienta mejor.

Es posible que la desintoxicación del limón pueda causar pérdida de peso porque implica una restricción calórica extrema. Un estudio encontró que una dieta de limón desintoxicante durante 7 días redujo la grasa corporal en mujeres coreanas con sobrepeso.

Sin embargo, esta no es una manera saludable de perder peso. Al igual que con cualquier forma de restricción calórica extrema, la reanudación de una dieta normal a menudo lleva a un rápido aumento de peso posteriormente.

Algunas investigaciones sugieren que algunas formas extremas de restricción calórica y ayuno pueden tener efectos beneficiosos para la salud. Sin embargo, estas dietas promueven el consumo de alimentos saludables y variados, incluyendo frutas, verduras y alimentos integrales.

Dieta del Limon 1