Saltar al contenido

Dieta Keto

dieta keto

Dieta Keto 0

La dieta keto se ha convertido en una de las dietas más famosas para  adelgazar, también conocida como dieta cetogénica, que proviene del término inglés «ketogenic».

La dieta keto en sí misma es una dieta innovadora, cuya principal característica es que trata de no consumir demasiados carbohidratos, por lo que el cuerpo provoca un cambio, convirtiéndolo en una máquina para quemar todas las grasas que consumimos.

La dieta keto incluso ha sido probada para ciertos tipos de diabetes, cáncer, epilepsia y enfermedad de Alzheimer (tipos 2, 3, 4, 5)

¿Qué es la Dieta Keto?

La dieta de Keto se basa principalmente en el consumo de productos alimenticios ricos en grasas buenas, del 60% al 75% (nueces, aceite de coco, aguacate, aceite de pescado…), combinados con ingredientes ricos en proteínas, y los hidratos de carbono se limitan a las hojas y verduras verdes, sin superar el 20 por ciento de las calorías consumidas en cada consumo.

La dieta keto funciona reduciendo drásticamente la ingesta de carbohidratos y sustituyéndola por grasa. Esta reducción en estos carbohidratos se basa en la suposición de que el cuerpo tiene un estado metabólico llamado cetosis.

Cuando esto sucede, el cuerpo de cada persona se vuelve increíblemente eficiente en la absorción de grasa en su energía. Las grasas también se convierten en cetonas en el hígado, lo que puede proporcionar energía al cerebro, haciendo que la dieta sea muy completa.

Una dieta keto puede causar una fuerte reducción de los niveles de azúcar en el cuerpo, así como una drástica reducción de la insulina, que a medida que aumenta el número de cetonas, aporta numerosos beneficios para la salud.

La dieta keto es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas. Reduce los niveles de azúcar e insulina en la sangre y cambia el metabolismo del cuerpo de carbohidratos a grasa y cetonas.

Gracias a la dieta keto, también conocida como dieta cetogénica, que ha sido probada muchas veces por grandes estrellas como Kim Cardassian, la dieta keto  ha regresado a la cima de todas las dietas del mundo. Por ejemplo, como se describe en el blog personal de Kim Cardassian, si usted sigue estrictamente esta dieta, y con la ayuda de un médico, puede perder hasta 25 libras.

El quemador de Grasa Definitivo de la Dieta Keto

Como ya hemos dicho anteriormente la dieta keto destaca por quemar grasa de forma muy rapido, por lo que si ademas de esa dieta la unimos con el mejor quemagrasas  de mercado el resultado final puede ser sorprendente!!

KETO PURE FIT  lo aconsejan los medicos, nutricionistas y las mejores celebreties del momento, todos conocen los beneficios de este producto, el cual garantiza la Cetosis.

Además gracias a este producto quemarás mas grasa rapidamente y obtendras hasta un 225% mas de energia!

CÓMO UTILIZAR PUREFIT KETO

Purefit KETO, el producto único de cetosis, diseñado para ayudar en la pérdida de peso y para sentirse optimo.

Purefit KETO es un suplemento dietético que permite que el cuerpo entre en un estado de cetosis nutricional. Con una mezcla especial de ingredientes, Purefit KETO es una solución simple y segura para obtener cetosis sin los efectos secundarios negativos de una dieta cetogénica típica.

Purefit KETO es extremadamente fácil de usar y experimentar resultados de pérdida de peso rápidos.

  1. Tomar 2 cápsulas de Purefit KETO diariamente con un vaso de agua
  2. Come muchas comidas que favorecen al cetosis durante todo el día
  3. ¡Disfruta el vigor y concentración mental mejoradas mientras tu cuerpo quema grasa para obtener energía!

TOME PUREFIT KETO DE FORMA SALUDABLE

La mejor forma de apoyar a Purefit KETO es acompañarlo con una dieta que consiste principalmente en grasas, con una cantidad moderada de proteínas y una ingesta baja en carbohidratos. Para obtener los mejores resultados, busca una proporción entre 70% de grasa, 25% de proteínas y 5% de carbohidratos.

Dieta Keto 1

Ventajas de la dieta Keto

La dieta keto ha demostrado ser útil en el tratamiento de enfermedades como la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer e incluso el cáncer. «Las células dependen de la respiración celular para producir energía, y en tiempos de escasez de alimentos o de glucosa, estas células también pueden utilizar la cetosis como una fuente adicional de energía. Las células malignas y cancerosas no pueden utilizar la cetosis como fuente de energía porque no pueden utilizar los cuerpos cetónicos y dependen en gran medida de la glicólisis para producir energía, incluso a niveles elevados de oxígeno.

En otras palabras, porque la dieta keto logra este estado metabólico, ya sea a través de una ingesta insuficiente de alimentos, porque la cantidad de energía en la dieta es menor de lo necesario, o porque reduce los alimentos ricos en azúcar eliminando o reduciendo los carbohidratos e incrementando la ingesta de alimentos ricos en proteínas o grasas. Así que es cierto que la dieta de la cetona promete perder peso, combatir el acné, mejorar la salud cardiovascular e incluso el nivel de hormonas de equilibrio…… pero es importante seguirlo con la ayuda de un profesional.

Dieta Keto 2

Diferentes tipos de Dietas Keto

Existen varias versiones de la dieta Keto , incluyendo:

  • Dieta Keto estándar (SKD): Esta es una dieta muy baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas. Típicamente contiene 75% de grasa, 20% de proteína y sólo 5% de carbohidratos .
  • Dieta Keto cíclica (IRC): Esta dieta incluye períodos de alimentación con alto contenido de carbohidratos, como 5 días cetogénicos seguidos de 2 días con alto contenido de carbohidratos.
  • Dieta Keto dirigida (TKD): Esta dieta le permite agregar carbohidratos alrededor de los entrenamientos.
  • Dieta Keto alta en proteínas: Esto es similar a una dieta cetogénica estándar, pero incluye más proteínas. La proporción es a menudo de 60% de grasa, 35% de proteína y 5% de carbohidratos.

Sin embargo, sólo las dietas Keto estándar y altas en proteínas han sido estudiadas extensamente. Las dietas Keto cíclicas o dirigidas son métodos más avanzados y son utilizadas principalmente por culturistas o atletas.

Dieta Keto 0

Las dietas Keto  pueden ayudarle a perder peso

Este tipo de dieta es una manera eficaz de reducir peso y reducir los factores de riesgo de  cualquier enfermedad.

De hecho, las investigaciones muestran que la dieta cetogénica es muy superior a la dieta baja en grasas que se recomienda con frecuencia (2, 14, 15, 16).

Lo que es más, la dieta está tan llena que usted puede perder peso sin tener que contar las calorías o controlar su ingesta de alimentos.

Un estudio encontró que las personas que llevaban una dieta cetogénica perdieron 2.2 veces más peso que las que llevaban una dieta baja en calorías y grasa. Los niveles de triglicéridos y colesterol HDL también mejoraron.

Otro estudio encontró que las personas que siguen la dieta cetogénica perdieron 3 veces más peso que las que siguen la dieta recomendada por Diabetes.

Hay varias razones por las que una dieta keto es superior a una dieta baja en grasas, incluyendo el aumento de la ingesta de proteínas, que proporciona numerosos beneficios.

 

El aumento de las cetonas, la disminución de los niveles de azúcar en sangre y la mejora de la sensibilidad a la insulina también pueden desempeñar un papel.

Una Dieta Keto puede ayudarle a perder mucho más peso que una dieta baja en grasas. Esto sucede a menudo sin hambre.

 

Dieta Keto para la diabetes y la prediabetes

La diabetes se caracteriza por cambios en el metabolismo, altos niveles de azúcar en la sangre y deterioro de la función de la insulina.

La dieta keto puede ayudarle a perder el exceso de grasa, que está estrechamente relacionado con la diabetes tipo 2, la prediabetes y el síndrome metabólico.

Un estudio encontró que la dieta keto mejoró la sensibilidad a la insulina en un enorme 75%.

Otro estudio en personas con diabetes tipo 2 encontró que 7 de los 21 participantes pudieron dejar de usar todos los medicamentos para la diabetes.

En otro estudio, el grupo cetogénico perdió 24.4 libras (11.1 kg), comparado con 15.2 libras (6.9 kg) en el grupo de carbohidratos más altos. Este es un beneficio importante cuando se considera la relación entre el peso y la diabetes tipo 2.

Además, el 95,2% del grupo cetogénico también fue capaz de detener o reducir la medicación para la diabetes, en comparación con el 62% del grupo con mayor contenido de carbohidratos.

RESUMEN

La dieta keto puede aumentar la sensibilidad a la insulina y causar pérdida de grasa, lo que conlleva importantes beneficios para la salud de las personas con diabetes tipo 2 o prediabetes.

Otros beneficios para la salud de Keto

dieta keto2

La dieta keto en realidad se originó como una herramienta para tratar enfermedades neurológicas como la epilepsia.

Los estudios han demostrado que la dieta puede tener beneficios para una amplia variedad de diferentes condiciones de salud:

  • Enfermedad del corazón: La dieta keto puede mejorar los factores de riesgo como la grasa corporal, los niveles de colesterol HDL, la presión arterial y el azúcar en sangre.
  • Cáncer: La dieta se utiliza actualmente para tratar varios tipos de cáncer y retrasar el crecimiento del tumor.
  • Enfermedad de Alzheimer: La dieta keto puede reducir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer y retrasar su progresión.
  • Epilepsia: Las investigaciones han demostrado que la dieta keto puede causar reducciones masivas de las convulsiones en niños epilépticos.
  • La enfermedad de Parkinson: Un estudio encontró que la dieta ayudó a mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
  • Síndrome de ovarios poliquísticos: La dieta keto puede ayudar a reducir los niveles de insulina, que pueden desempeñar un papel clave en el síndrome de ovario poliquístico.
  • Lesiones cerebrales: Un estudio en animales encontró que la dieta puede reducir las conmociones cerebrales y ayudar a la recuperación después de una lesión cerebral.
  • Acné: Los niveles más bajos de insulina y comer menos azúcar o alimentos procesados pueden ayudar a mejorar el acné.

Dieta Keto 2

Sin embargo, tenga en cuenta que la investigación en muchas de estas áreas está lejos de ser concluyente.

Una dieta keto puede proporcionar muchos beneficios para la salud, especialmente en el caso de enfermedades metabólicas, neurológicas o relacionadas con la insulina.

Alimentos que se deben evitar

Cualquier alimento con alto contenido de carbohidratos debe ser limitado.

Aquí hay una lista de alimentos que necesitan ser reducidos o eliminados en una dieta keto:

  • Alimentos azucarados: Soda, jugo de fruta, batidos, pastel, helado, caramelos, etc.
  • Granos o almidones: Productos a base de trigo, arroz, pasta, cereales, etc.
  • Fruta: Todas las frutas, excepto pequeñas porciones de bayas como las fresas.
  • Frijoles o legumbres: Guisantes, judías, lentejas, garbanzos, etc.
  • Hortalizas de raíz y tubérculos: Patatas, batatas, zanahorias, chirivías, etc.
  • Productos bajos en grasa o dietéticos: Estos son altamente procesados y a menudo altos en carbohidratos.
  • Algunos condimentos o salsas: Éstos a menudo contienen azúcar y grasa no saludable.
  • Grasas insalubres: Limite su consumo de aceites vegetales procesados, mayonesa, etc.
  • Alcohol: Debido a su contenido de carbohidratos, muchas bebidas alcohólicas pueden eliminar la cetosis.

Alimentos dietéticos sin azúcar: Estos son a menudo altos en alcoholes del azúcar, que pueden afectar los niveles de cetonas en algunos casos. Estos alimentos también tienden a ser altamente procesados.

Evite los alimentos a base de carbohidratos como granos, azúcares, legumbres, arroz, papas, dulces, jugos e incluso la mayoría de las frutas.

Alimentos para comer

Usted debe basar la mayoría de sus comidas en estos alimentos:

  • Carne: Carne roja, bistec, jamón, salchicha, tocino, pollo y pavo.
  • Peces gordos: Como el salmón, la trucha, el atún y la caballa.
  • Huevos: Busque huevos enteros pastos o omega-3.
  • Mantequilla y crema: Busque el pasto cuando sea posible.
  • Queso: Queso sin procesar (queso cheddar, de cabra, crema, azul o mozzarella).
  • Nueces y semillas: Almendras, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de chía, etc.
  • Aceites saludables: Principalmente aceite de oliva virgen extra, aceite de coco y aceite de aguacate.
  • Aguacates: Aguacates enteros o guacamole recién hecho.
  • Vegetales bajos en carbohidratos: La mayoría de los vegetales verdes, tomates, cebollas, pimientos, etc.
  • Condimentos: Puede usar sal, pimienta y varias hierbas y especias saludablesDieta Keto 6