Saltar al contenido

Dieta Scardale

dieta scardale

La dieta de Scarsdale fue creada en los años 70 para perder peso. Al reducir los carbohidratos y las calorías, está diseñado para actuar como una ayuda rápida para la pérdida de peso. Las personas que hacen dieta comen tres comidas al día, 43% de proteína, 22.5% de grasa y 34.5% de carbohidratos. Además, beben al menos 4 tazas de agua al día. Estos porcentajes teóricamente reducirán las calorías. Esta dieta alta en proteínas está pensada para ser seguida durante 7 o 14 días. Con ese tipo de dieta está prohibido comer un bocadillo.

Esta dieta es para aquellos que quieren perder peso rápidamente.

Dependiendo de las intenciones del fundador del plan, usted podría perder hasta 20 libras en sólo dos semanas. Sin embargo, las investigaciones sugieren que esta podría no ser una manera efectiva de perder peso o mantenerlo a largo plazo.

¿La Dieta Scardale es saludable?

dieta scardale-2

Los miembros de la comunidad médica, incluidos los dietistas y los médicos, desaconsejan las dietas de «emergencia» extrema, es decir aquellas en donde se pierde rapidamente de peso ya que puede alterar el organismo. Las señales de alerta para una dieta de choque incluyen lo siguiente:

Restricción calórica extrema
Límite de los alimentos saludables conocidos
Evitar los principales grupos de alimentos o macronutrientes
Normas alimentarias insostenibles
La dieta de Scarsdale tiene muchas reglas dietéticas insostenibles y los alimentos saludables están prohibidos. Además, limita las grasas muy por debajo del 30%. Este es el porcentaje recomendado por muchas organizaciones de salud y expertos para la salud a largo plazo y la función cerebral.

Las dietas extremas funcionan poniendo a su cuerpo en un estado de «hambre», donde rápidamente consumirá sus grasas y músculos a un ritmo más rápido gracias a su bajo consumo de calorías.

Estas dietas presentan riesgos adicionales para la salud, especialmente si se siguen durante semanas o años. Estos riesgos incluyen osteoporosis, cálculos renales, cálculos biliares e insuficiencia renal.

Una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos también puede tener efectos peligrosos en el corazón. Un estudio de veinte años de Harvard de más de 120,000 personas encontró que este tipo de dieta aumenta el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular en un 14%. Desafortunadamente, una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos también puede tener un impacto negativo en las bacterias intestinales y ser deficiente en fibra.

Alimentos que debe evitar en la dieta de Scarsdale

Un gran número de alimentos están restringidos en la dieta de Scarsdale. Esta lista de alimentos es extensa, pero incluye:

carnes grasosas como salchichas, tocino y panceta de cerdo
cualquier tipo de leche (incluida la mantequilla) con grasa
todos los tipos de patatas, incluidas las batatas
arroz
zumo
frijoles y lentejas
aguacates
chocolate
postre

Originalmente, la única fruta que se permitía era el pomelo – todo lo demás estaba prohibido. Otra versión actualizada de la dieta de Scarsdale permite la adición de otras frutas.

Alimentos que puede comer con la dieta de Scarsdale

Al seguir la dieta de Scarsdale, hay listas de ciertos alimentos que usted puede comer, incluyendo grasas, proteínas y frutas y verduras crudas. Usted puede comer carbohidratos, incluyendo pan, pero estos deben ser limitados.

Según la dieta original de Scarsdale, la toronja era la única fruta que se podía comer. Esto se amplió más tarde, lo que permitió obtener más frutos:

mangos
papayas
tomates

Algunas verduras crudas que usted puede comer incluyen:

espinaca
apio
zanahorias
rábanos
coliflor
brócoli
lechuga

Las proteínas que usted puede comer incluyen carne magra, como pollo o carne de res magra, y pavo. También puede comer productos lácteos sin grasa y huevos.

Las bebidas permitidas incluyen agua, té y refrescos dietéticos. Los condimentos que puede agregar a su comida incluyen sal, pimienta, hierbas, vinagre, limón, salsa Worcestershire, salsa de soya, mostaza y ketchup.

Dieta Scardale 1